AM
AM
eu | es
optica donostia optica donostia
blank gap
blank gap

Optiko - Optometrista

El óptico-optometrista es un profesional sanitario primario que se encarga del sistema visual funcionalmente inadecuado.

Es un profesional universitario formado en la fisiología normal y anormal de los ojos, la psicofísica de la visión y los procesos de percepción, así como la relación de estos con las actividades funcionales del aprendizaje, el trabajo, el entorno y el ocio.

'Un óptico-optometrista está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud y la eficacia funcional de diversos componentes del aparato visual tales como: la acomodación, el estado refractivo, la percepción visual y la relación ocular sensorial – motora.

'Por su extensa y profunda formación universitaria pueden prevenir, reconocer y tratar aquellas condiciones que requieran entrenamiento visual o compensación óptica. Además, están capacitados para detectar las condiciones patológicas oculares y sistémicas reflejadas en los ojos y, siempre que sea necesario, remitir al paciente al oftalmólogo o profesional sanitario apropiado.

tl 943 42 33 74
Gure ordutegia:
Astelehenetik ostiralera:
9:30-13:00
16:00-20:00

Larunbatetan:
10:00-13:30