AM
AM
eu | es
optica donostia optica donostia
blank gap
blank gap

Laguntza optiko eta ez optikoen preskripzioa

A través de un completo examen de baja visión, se observa qué capacidades visuales se poseen y qué zonas de la retina están en mejor estado para poderlas aprovechar y cuáles se pueden potenciar con el entrenamiento y ayudas adecuadas.

Nuestro objetivo no es curarte, ni suplantar el papel de tu oftalmólogo, sino potenciar al máximo tu resto de visión útil, y conseguir que puedas seguir disfrutando de actividades que creías perdidas para siempre por culpa de tu limitación visual.

Una vez realizada esta evaluación, se fijan unos objetivos en función de los cuales se establecerá en qué consistirá la rehabilitación, cuánto tiempo se tardará en conseguirla y qué tipo de ayuda óptica, no óptica o electrónica será necesaria para conseguir tus objetivos.

Las ayudas técnicas se dividen en cuatro grandes grupos:
  • Ayudas ópticas: Manuales, o montadas en gafas, proporcionan el aumento necesario según las necesidades de cada paciente.
  • Ayudas Electrónicas: Se trata de aparatos de novedosa tecnología, entre los que se hayan las lupas-televisión, sistemas de realidad virtual o software para aumentar la imagen del ordenador.
  • Ayudas no ópticas: Empleadas para mejorar la postura, el contraste, el deslumbramiento o la distancia de trabajo.
  • Ayudas no visuales: Permiten mejorar la autonomía del paciente sin que la visión intervenga. Así, encontramos dispositivos como pueda ser un reloj parlante o un monedero especialmente estructurado para encontrar todo más fácilmente.

tl 943 42 33 74
Gure ordutegia:
Astelehenetik ostiralera:
9:30-13:00
16:00-20:00

Larunbatetan:
10:00-13:30