AM
AM
eu | es
optica donostia optica donostia
blank gap
blank gap

Rebisio optometriko pediatrikoa

El ojo del bebé es aproximadamente el 75 % del tamaño de un ojo adulto y continuará su desarrollo estructural en sus dos primeros años y el funcional hasta los 5 años.

Al nacer el pediatra comprueba la vista del bebé antes de abandonar el hospital y posteriormente la revisión pediátrica sigue el calendario establecido. Estas revisiones son fundamentales, pero no tan exhaustivas como las que realizamos los ópticos–optometrista.

Ver bien es importante en esta temprana edad ya que casi todo lo perciben a través del sentido de la vista. Por eso, en Optika Acústica EDER creemos que nunca es demasiado pronto para realizar un examen exhaustivo de la vista de tu bebé y recomendamos la primera revisión optométrica a los 6 meses de vida. Tras esta primera revisión, podemos hacernos una idea del estado visual del niño y planificar un seguimiento posterior para controlar que la visión del niño se va desarrollando correctamente y poder tratar a tiempo cualquier problema visual, de manera que no interfiera en el desarrollo motor, sensorial y neurológico del niño y éste alcance todo su potencial.

Y es que aproximadamente el 80% del aprendizaje se realiza a través de la vista hasta los 12 años de vida y todas las tareas que hacen en el colegio son visuales. Desgraciadamente, 1 de cada 4 niños tiene problemas visuales no diagnosticados que pueden pasar desapercibidos y que influyen directamente en su aprendizaje y desarrollo. Y no nos referimos sólo a problemas refractivos como hipermetropía, miopía o astigmatismo; un niño puede tener una agudeza visual del 100% y tener problemas de visión responsables de una alteración en el proceso de aprendizaje. Para más información, consulta el apartado "visión y aprendizaje".

Los niños pueden mostrarse reticentes porque relacionan la bata blanca con experiencias médicas dolorosas como las inyecciones, etc. Por ello consideramos importante que se le diga al niño que viene a "jugar". Nosotros haremos que su visita sea agradable desarrollando la consulta a través de diversos juegos, de manera que el niño se sienta confiado y colabore con nosotros durante el examen visual sin que suponga una experiencia traumática.

tl 943 42 33 74
Gure ordutegia:
Astelehenetik ostiralera:
9:30-13:00
16:00-20:00

Larunbatetan:
10:00-13:30