AM
AM
eu | es
optica donostia optica donostia
blank gap
blank gap

Zer da bista bajua?

Se denomina baja visión a cualquier grado de discapacidad visual, que limita significativamente lo que una persona ve y que NO puede ser corregida con gafas convencionales o lentillas. Se trata de personas personas que sólo conservan entre un cinco y un treinta por ciento de la visión. Es gente que no está ciega, pero tampoco puede hacer con normalidad tareas de la vida cotidiana como leer el periódico, ver la tele o mantener muchas otras aficiones.

La baja visión afecta a personas de todas las edades y grupos sociales. No es una enfermedad por sí misma, sino una denominación genérica empleada para referirse a la limitación visual señalada, resultado de haber sufrido alguno de los motivos que la causan.

En la mayoría de los casos, después de haber sido atendidas con todas las posibilidades oftalmológicas, su oftalmólogo le comunica a la persona con baja visión que ya no hay ninguna solución ni médica ni quirúrgica para mejorar su visión. Estas personas, que no son ciegas, se resignan a no volver a utilizar sus ojos, y se resignan a realizar una vida sedentaria e inactiva, lo cual conlleva un deterioro físico y un envejecimiento prematuro. Por eso es muy importante prestar atención a aquellos miembros de nuestro grupo familiar en situación de riesgo, ya que en muchos casos quien la padece, simplemente se deja llevar por la inacción, y es nuestra responsabilidad, el procurarle los medios para disfrutar de una vida activa y cómoda.

En Optika Acústica EDER no podemos devolverle su visión, pero sí enseñarle a utilizar de manera eficaz el resto visual del que dispone. Estudiaremos su caso con detenimiento y evaluaremos su resto visual para valorar sus capacidades frente a sus necesidades De esta manera la persona puede retomar sus actividades preferidas y disfrutar de una vida visualmente activa.

tl 943 42 33 74
Gure ordutegia:
Astelehenetik ostiralera:
9:30-13:00
16:00-20:00

Larunbatetan:
10:00-13:30