¿Qué entendemos por buena visión?
Comúnmente pensamos que tenemos una buena visión cuando la agudeza visual de nuestros ojos es del 100%. Pero una agudeza visual del 100% no necesariamente significa que se tenga una visión perfecta, se refiere únicamente a la capacidad visual de la visión a la distancia de 6 metros y enfocando un solo punto central del campo visual.
Tener una buena visión es más que ver con el 100% de agudeza visual con cada ojo de forma independiente. Se tiene una buena visión cuando existe una óptima motilidad ocular, buena percepción de profundidad, visión nítida periférica o lateral, correcta capacidad para enfocar a cortas, medianas y largas distancias y una óptima percepción del entorno. Además la coordinación de ambos ojos, es decir, su trabajo conjunto como un equipo, ha de ser la correcta.
Para tener una buena visión, no sólo es importante que los ojos y la vía visual estén sanos para que puedan recibir toda la información, sino que dicha información sea procesada en las distintas áreas del cerebro, y saber qué hacer con ella, para responder de manera correcta.